ACUPUNTURA Y MASAJE NAMARUPA
 ACUPUNTURA Y MASAJENAMARUPA

DIETÉTICA Y NUTRICIÓN

La Nutrición consiste en la incorporación de la materia y energía a través del alimento, para que el organismo pueda llevar a cabo funciones como el mantenimiento de las condiciones internas y su desarrollo. Gracias a ello se matiene un equilibrio molecular y microscopico necesario para la salud, somos alquimistas, transformamos materia en energía, para poder cubrir nuestras necesidades de vida y equilibro para el cuerpo físico.

 

La elección de una dieta adecuada, se basa en saber eligir los alimentos idoneos según el ciclo de la vida: etapa de crecimiento o desarrollo en la que nos encontremos, estado energético o de salud, época del año, son patrones naturales que combinados con la elección de nutrientes adecuados y conocimiento de la naturaleza del alimento nos proporciona una visión holítica para los tratamientos diéteticos.

 

No se puede seguir un patrón común de alimentación, ni una tendencia idiológica para todo el mundo, ya que cada organismo esta en una proceso distinto y es conveniente realizar dietas individuales para equilibrar nuestro organsmo.

 

Si es cierto se pueden seguir unas recomendaciones generales de buenos hábitos, como que alimentos combinan mejor para una buena digestión, o que alimentos benefician la flora intestical y cuales la llevan a la putrefación y el deterioro del sistema digestivo.

Comer rápido perjudica, masticar poco, estar distraido o enfadodo mientras comemos resta energía y provoca malas digestiones.

No desayunar o elegir mal los desayunos, comer demasiados dulces, azúcares, especias, grasas saturadas o no beber agua o tener tendencia po las bebidas azucaras son ejemplos de desconocimiento hacia el cuidado de la salud.

 

¿Que alimentos son los mas indicados para mi?

¿Como los combino?

¿Como lo mismo en todas las épocas del año?

¿Lo que como suma o resta energía?

¿Introduzco todos los nutrientes necesarios?

¿lo que como es una dieta calórica o nutritiva?

¿Tengo una patología y no sé que alimentos le van mejor?

¿Me gustaría hacer una limpieza o dexintosicar mi cuerpo y no se como hacerlo?

 

La nutrición es una ciencia de la salud, que nos encamina a saber equilibrar desde la alimentación o enfermar por llevar una dieta desequilibrada.

 

 

 

 

NAMARUPA

Información

Gloria Merino


Madrid

¿Desea un tratamiento?

Llámenos al número de teléfono: 914131421/ 625565889

O utilice nuestro formulario de contacto

Disfruta de mis Artículos sobre Acupuntura y Masaje

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Las terapias ofrecidas no sustituyen ni excluyen los tratamientos alopáticos prescritos por personal sanitario.